Cómo calcular la diferencia de minutos entre dos fechas en Excel

Estoy buscando información sobre cómo calcular la diferencia de minutos entre dos fechas en Excel. Tengo un proyecto en el que necesito saber cuántos minutos han pasado entre dos eventos. He intentado utilizar la función “DIFDAYS” para calcular la diferencia en días, pero no sé cómo convertir eso a minutos.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto en Excel? ¿Hay una fórmula específica que pueda utilizar? Cualquier ayuda sería muy apreciada. ¡Gracias de antemano!

Saludos cordiales.

Consulta realizada por: Guillermo Montes

¡Hola Guillermo! Claro que hay una forma de calcular la diferencia de minutos entre dos fechas en Excel. Lo que necesitas hacer es utilizar la función “DIFERENCIA” y luego multiplicar el resultado por 1440 (que es el número de minutos en un día).

La fórmula que debes utilizar es la siguiente:

=DIFERENCIA(fecha_inicio, fecha_fin, “m”) * 1440

Asegúrate de reemplazar “fecha_inicio” y “fecha_fin” con las celdas que contienen las fechas que deseas comparar. También debes incluir la letra “m” dentro de las comillas para especificar que deseas obtener la diferencia en minutos.

Contenido

Este video te ayudará a entender mejor el tema.

Preguntas de otras personas similares

¿Cómo calcular minutos en Excel?

Para calcular minutos en Excel entre dos fechas, podemos utilizar la función DIFERENCIA. Esta función nos permite obtener la diferencia en días, meses o años entre dos fechas. Sin embargo, si queremos obtener la diferencia en minutos, debemos hacer un pequeño ajuste.

Primero, debemos calcular la diferencia entre las dos fechas en días utilizando la función DIFERENCIA. Luego, multiplicamos el resultado por 1440, que son los minutos que tiene un día (24 horas x 60 minutos).

La fórmula quedaría así:

=DIFERENCIA(fecha1, fecha2, “d”) * 1440

Donde fecha1 y fecha2 son las celdas que contienen las fechas que queremos comparar. El “d” indica que queremos obtener la diferencia en días.

Si queremos obtener la diferencia en segundos, podemos multiplicar el resultado por 86400 (los segundos que tiene un día) en lugar de 1440.

Recuerda que para que Excel reconozca las fechas como tales, debemos asegurarnos de que estén formateadas como fechas y no como texto. Podemos hacer esto seleccionando las celdas y eligiendo la opción “Fecha” en la pestaña de “Formato de celdas”.

¿Cómo calcular intervalo entre fechas y horas en Excel?

Para calcular el intervalo entre dos fechas y horas en Excel, existen varias opciones. Una de las más sencillas es utilizar la función DATEDIF.

La sintaxis de la función DATEDIF es:

=DATEDIF(fecha_inicial, fecha_final, unidad)

Donde:

  • fecha_inicial: es la fecha y hora de inicio del intervalo que queremos calcular.
  • fecha_final: es la fecha y hora de fin del intervalo que queremos calcular.
  • unidad: es la unidad de tiempo que queremos utilizar para expresar el intervalo. Puede ser “d” para días, “m” para meses completos, “y” para años completos, “md” para días entre dos meses completos, “ym” para meses entre dos años completos o “yd” para días entre dos años completos.

Por ejemplo, si queremos calcular el intervalo en minutos entre las fechas y horas 01/01/2022 10:00:00 y 01/01/2022 11:30:00, utilizaríamos la fórmula:

=DATEDIF(“01/01/2022 10:00:00”, “01/01/2022 11:30:00”, “n”)

El resultado sería 90, que son los minutos que hay entre ambas fechas y horas.

Es importante recordar que la función DATEDIF devuelve un valor numérico, por lo que es necesario aplicar el formato adecuado para que se muestre como una cantidad de tiempo.

¿Cómo calcular la diferencia de tiempo?

Para calcular la diferencia de tiempo en Excel entre dos fechas, debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En la celda donde queremos mostrar la diferencia de tiempo, escribimos la siguiente fórmula:

=Finicio-Ffinal

Donde “Finicio” es la fecha y hora de inicio y “Ffinal” es la fecha y hora final.

Paso 2: En el resultado, Excel muestra la diferencia de tiempo en días con decimales. Si queremos convertirlo a minutos, simplemente multiplicamos por 1440 (que son los minutos en un día):

=(Finicio-Ffinal)*1440

Nota: Si queremos que el resultado sea un número entero, podemos utilizar la función “REDONDEAR” o “TRUNCAR”. Por ejemplo:

=REDONDEAR((Finicio-Ffinal)*1440,0)

Esta fórmula redondea el resultado al entero más cercano.

Con estos sencillos pasos, podemos calcular la diferencia de tiempo en minutos entre dos fechas en Excel.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.