¿Cómo sumar minutos en campo hora?

Estoy buscando información sobre cómo sumar minutos en campo hora. Tengo una tabla en Excel donde tengo una columna con horas y otra con minutos. Lo que necesito hacer es sumar los minutos de cada fila y agregarlos a la hora correspondiente.

He intentado utilizar la función SUMA y SUMAR.SI, pero parece que solo funcionan con números y no con campos de hora y minutos. También he investigado sobre la función TIME, pero no estoy seguro de cómo utilizarla correctamente para mi caso.

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con esto o si conocen alguna otra función que pueda ser útil para esta tarea.

¡Muchas gracias de antemano!

Consulta realizada por: Francisco Javier López

¡Hola Francisco Javier! Si lo que necesitas es sumar los minutos de cada fila y agregarlos a la hora correspondiente, la función que debes utilizar es la función SUMAR.SI.CONJUNTO. Esta función te permite sumar los valores que cumplan con una o varias condiciones específicas.

Para utilizar esta función, debes definir la condición que deben cumplir los valores que deseas sumar y el rango de celdas que deseas sumar. En este caso, la condición sería que los valores que deseas sumar se encuentran en la columna de minutos.

La fórmula que debes utilizar es la siguiente:
=HORA(SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_horas,rango_condiciones,rango_minutos))

Donde “rango_horas” es el rango de celdas que contiene las horas, “rango_condiciones” es el rango de celdas que contiene las condiciones que deben cumplir los valores que deseas sumar (en este caso, los valores de la columna de minutos), y “rango_minutos” es el rango de celdas que contiene los minutos.

Recuerda que debes utilizar la función HORA para obtener solo la hora de la suma de horas y minutos.

Contenido

Este video te ayudará a entender mejor el tema.

Preguntas de otras personas similares

¿Cómo sumar horas y minutos juntos?

Para sumar horas y minutos juntos, es importante primero convertir las horas y los minutos en un formato común. Por ejemplo, si tienes 2 horas y 45 minutos, puedes convertir las horas en minutos multiplicando por 60. En este caso, 2 horas serían 120 minutos, sumados a los 45 minutos originales, tendrías un total de 165 minutos.

Luego, simplemente sumas los minutos juntos y los conviertes nuevamente en horas y minutos si es necesario. En este caso, 165 minutos se pueden convertir en 2 horas y 45 minutos, ya que 60 minutos son equivalentes a una hora.

Una forma de hacer esto en una hoja de cálculo es utilizando la función SUMA y luego dividiendo el resultado entre 60 para obtener las horas y tomando el resto de la división como los minutos restantes.

Por ejemplo, si quieres sumar 2 horas y 45 minutos con 1 hora y 30 minutos, escribe en una celda “=SUMA(2*60+45, 1*60+30)” sin comillas. El resultado será 4 horas y 15 minutos. Para obtener esta respuesta, divide 255 (la suma de los minutos) entre 60 para obtener 4 horas y sobra 15 minutos.

¿Cómo sumar horas y minutos en Excel?

Para sumar horas y minutos en Excel, existen varias fórmulas y métodos que pueden ser utilizados dependiendo del formato en el que se encuentren los datos.

Si los datos que se quieren sumar se encuentran en celdas diferentes, se puede utilizar la fórmula “SUMA” junto con la función “HORA” y “MINUTO”. Por ejemplo, si se quiere sumar 2 horas y 30 minutos que se encuentran en la celda A1 y 1 hora y 45 minutos que se encuentran en la celda B1, se puede utilizar la fórmula:

=SUMA(HORA(A1)+HORA(B1);MINUTO(A1)+MINUTO(B1)/60)

Si los datos se encuentran en una misma celda en formato de texto, se puede utilizar la función “HORA” y “MINUTO” para extraer los valores y sumarlos. Para ello, se debe utilizar la siguiente fórmula:

=HORA(TEXT(A1;”[hh]:[mm]”))+MINUTO(TEXT(A1;”[hh]:[mm]”))/60

En caso de que se quiera sumar una cantidad de horas y minutos a una hora determinada, se puede utilizar la función “SUMARHORA” y “MINUTO”. Por ejemplo, si se quiere sumar 1 hora y 30 minutos a la hora 19:45 que se encuentra en la celda A1, se puede utilizar la fórmula:

=SUMARHORA(A1;HORA(“01:30”)+MINUTO(“01:30”)/60)

Recuerda que en Excel, las horas se representan con el formato hh:mm y que al sumar minutos es necesario dividirlos entre 60 para obtener la cantidad en horas.

¿Cómo sumar las horas trabajadas?

Para sumar las horas trabajadas, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Convertir las horas a minutos. Para hacerlo, se multiplica el número de horas por 60.

Ejemplo: Si se trabajaron 8 horas, se multiplican 8 x 60 = 480 minutos.

Paso 2: Sumar los minutos trabajados.

Ejemplo: Si se trabajaron 480 minutos el primer día y 360 minutos el segundo día, se suman 480 + 360 = 840 minutos.

Paso 3: Convertir los minutos totales a horas y minutos. Para hacerlo, se divide el número de minutos entre 60 para obtener las horas y se utiliza el resto para obtener los minutos restantes.

Ejemplo: Si se obtuvieron 840 minutos, se divide 840 entre 60, lo que da como resultado 14 horas completas. El resto de la división es de 60 minutos, lo que significa que se trabajaron 14 horas y 60 minutos.

Con estos pasos, se puede sumar fácilmente las horas trabajadas. Recuerda que es importante llevar un registro preciso de las horas trabajadas para asegurarse de recibir el pago correcto y cumplir con las obligaciones laborales.

¿Cómo añadir 30 minutos a una hora en Excel?

Para añadir 30 minutos a una hora en Excel, podemos utilizar la función “HORA” y la función “MINUTO”.

Primero, debemos seleccionar la celda donde queremos que aparezca la hora resultante. Luego, escribimos la siguiente fórmula:

=HORA(A1)+HORA(“0:30”)+MINUTO(A1)

En esta fórmula, “A1” es la celda que contiene la hora a la que queremos añadir 30 minutos. La función “HORA” devuelve la hora en formato numérico, y la función “MINUTO” devuelve los minutos en formato numérico.

Al sumar “HORA(“0:30″)” estamos añadiendo 30 minutos a la hora seleccionada. Luego, sumamos los minutos de la hora original utilizando la función “MINUTO”.

Finalmente, presionamos “Enter” y obtendremos la hora resultante con los 30 minutos añadidos.

Es importante tener en cuenta que, si la hora resultante supera las 24 horas, Excel lo mostrará en formato de hora y minutos. Por ejemplo, si la hora original era “23:45” y le añadimos 30 minutos, el resultado sería “00:15”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.